sábado, 13 de noviembre de 2010

El proyecto comenzó a gestarse a finales de 1984 y arrancó en forma en 1985. El nuevo automóvil para un mercado cambiante debía ser económico, familiar y muy moderno desde el punto de vista tecnológico, condiciones que reunía el Suzuki Forsa, creación del fabricante japonés Suzuki con vinculación directa con General Motors, experto en motores pequeños de altísima potencia y mínimo consumo de combustible. Aquí se le llamaría inicialmente Chevette Sprint, pero luego de algunos estudios de mercado se decidió llamarlo Chevrolet Sprint para separarlo del modelo de origen Opel y ensamblado con CKD traído de Brasil, que se vendía en esos momentos como Chevette y con el cual no tenía nada en común.
El modelo fue presentado oficialmente el 7 de octubre de 1986, e inmediatamente causó sensación. Los vehículos de origen Suzuki eran ya bastante conocidos en el país desde 1977 cuando arribaron los camperos LJ50 o 540 como los conocimos aquí. A estos se sumarían los LJ80 que se vendieron entre 1978 y 1981, que a su vez le darían paso a los SJ410 y SJ413, que a su vez se vendían al lado de los pequeños automóviles Suzuki Alto y SC100 que harían gala de la gran potencia y rendimiento sin sacrificar economía de combustible, algo inédito para la época en motores pequeños.

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