El Ferrari California, considerado uno de los vehículos más preciosos que circulan hoy en día, rinde homenaje al Ferrari 250GT de 1957. Muchos recordamos este California de 1957 como el vehículo que se estrelló en la famosa película Ferris Bueller's Day Off de 1986.
Pese a que el California siempre ha sido un vehículo especial, para el 2010 Ferrari hace que sea ultraespecial: es el único Ferrari en la historia del fabricante italiano con un motor delantero V8, a inyección directa, y un techo duro convertible que se pliega y despliega en sólo 14 segundos. A primera vista el diseño parece un poco controversial ya que suscita amores y odios. Ruedas de 19 pulgadas adornan los frenos cerámicos de alto rendimiento.El interior es típico Ferrari con asientos de cuero supercómodos. El tablero es dinámico con funciones tanto análogas como digitales que proporcionan al conductor la fuente de información de todo el vehículo. Lo que me decepcionó fue el sistema de navegación que es el mismo que se usa en productos Chrysler. El timón grueso también lleva un botón que enciende el vehículo, mientras que otro botón permite que el que el conductor elija tres programas de manejo: Confort, Sport y CST que elimina el sistema de tracción. Aunque existen asientos traseros no tengo idea quién pudiera caber en ellos pero la fábrica ofrece la opción de eliminarlos.
Pese a que el California siempre ha sido un vehículo especial, para el 2010 Ferrari hace que sea ultraespecial: es el único Ferrari en la historia del fabricante italiano con un motor delantero V8, a inyección directa, y un techo duro convertible que se pliega y despliega en sólo 14 segundos. A primera vista el diseño parece un poco controversial ya que suscita amores y odios. Ruedas de 19 pulgadas adornan los frenos cerámicos de alto rendimiento.El interior es típico Ferrari con asientos de cuero supercómodos. El tablero es dinámico con funciones tanto análogas como digitales que proporcionan al conductor la fuente de información de todo el vehículo. Lo que me decepcionó fue el sistema de navegación que es el mismo que se usa en productos Chrysler. El timón grueso también lleva un botón que enciende el vehículo, mientras que otro botón permite que el que el conductor elija tres programas de manejo: Confort, Sport y CST que elimina el sistema de tracción. Aunque existen asientos traseros no tengo idea quién pudiera caber en ellos pero la fábrica ofrece la opción de eliminarlos.

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